lunes, 3 de marzo de 2014

Visita a la Policía Local

Hoy lunes, 3 del 3, hemos ido al visitar el cuartel de la Policía Local. Nos ha recibido el Subinspector Juan de Dios, que nos ha ido guiando por las distintas zonas del edificio, y ha ido contestando nuestras preguntas y curiosidades con mucha paciencia. Primero, nos ha explicado cómo se ha unificado el Área de Seguridad, situando a la Policía Local al lado de los Bomberos, para poder echarles una mano. Después, hemos ido viendo distintos departamentos: multas, trámites,...

Nos ha llamado la atención que dos departamentos, el de Violencia de Género y el de Diligencias Judiciales tenían las ventanas ocultas, y con un poco de ayuda hemos llegado a la conclusión de que es para garantizar la seguridad de las personas que acuden allí.

El Subinspector nos ha sacado un alcoholímetro, y han pasado el control de alcoholemia Yolanda, Andrés y Rafi. ¡Podéis estar todos tranquilos, que los tres dieron 0.0!

Después pasamos a la zona reservada sólo a la Policía, no al público, donde hemos visto las cámaras de seguridad del edificio, el material que utilizan, y hasta la armería, que es una serie de cajas fuertes, dentro de otra caja fuerte, dentro de una habitación con cierre de seguridad y cámaras,... Desde luego, no les quitan de ahí ni un chicle.

En la sala de descanso de la Policía nos hemos tomado el desayuno.

La parte más emocionante ha sido la de la armería y... ¡los calabozos! Había quien se esperaba que los calabozos estuvieran en un sótano, como si fueran las mazmorras de un castillo. ¡Noooo! Eso era muy antiguamente.

Por último, nos ha llevado el Subinspector a las cocheras, donde hemos visto distintos vehículos de Protección Civil y la Policía Local. Ha arrancado una moto y... ¡ha puesto la sirena! Nos hemos hecho las últimas fotos, le hemos dado las gracias por su simpatía y amabilidad, y... de vuelta al cole.

Podéis ver las fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario